Descarga Gratis ya!

30 may 2007

Unir varios archivos MPG

Unir varios archivos MPG: al igual que pasa con el formato AVI/OGM, los archivos originales deben tener las mismas características de formato para que podamos unirlos. Usaremos el programa TMPGEnc Plus, que soporta tanto MPEG-1 como MPEG-2.

Unir archivos MPG con TMPGEnc

Este manual explica cómo unir varios archivos MPG en uno sólo. Algo muy importante a tener en cuenta es que los archivos MPG a unir deben tener las mismas características, por ejemplo la misma resolución, el mismo tipo de compresión (MPEG-1 o MPEG-2) y el mismo framerate, o no podremos unirlos. Por tanto, este manual es útil si por ejemplo queremos unir dos MPG que procedan de una misma fuente, ya que así las características serán similares. En caso contrario, para poder unirlos, primero debemos convertir los trozos a un único formato.

Para unir los MPG necesitaremos el TMPGEnc Plus, que soporta archivos MPEG-1 y MPEG-2.

Descargar TMPGEnc Plus

Configuración general

Una vez instalado, lo abrimos y probablemente saldrá el asistente (Project Wizard), que cerraremos porque no lo vamos a usar. Vamos ahora al menú File y seleccionamos MPEG Tools. Dentro de la ventana que se abre, vamos a la pestaña Merge & Cut, hacemos clic en Add y cargamos nuestro primer trozo. Nuevamente vamos haciendo clic en Add y añadiendo los trozos que queramos en el orden que corresponda. Una vez cargados los trozos, hacemos clic en Browse y seleccionamos dónde guardar el archivo final. Escribimos un nombre que no sea el mismo que el de alguno de los trozos para evitar que se sobreescriban. En Type seleccionaremos el tipo de archivo MPG, o el más aproximado, de acuerdo con esta lista:

VCD -> MPEG-1 Video-CD
CVCD -> MPEG-1 Video-CD (non-standard)
CVCD VBR -> MPEG-1 Video-CD (non-standard) o bien MPEG-1 System (VBR)
CVD -> MPEG-2 Super VideoCD (VBR)
SVCD -> MPEG-2 Super VideoCD (VBR)
DVD -> MPEG-2 Program (VBR)

TMPGEnc

Si elegimos mal el Type, es posible que luego el vídeo no funcione bien, o que la suma de los trozos ocupe mucho más que el original, en tal caso lo que haremos será empezar de nuevo, pero probando otras opciones de tipo. Puedes ver las características de estos tipos de MPG aquí para compararlos con el tuyo.

TMPGEnc

Es posible unir sólo una parte de uno de los archivos. Para seleccionar la parte que queremos unir, marcamos el archivo de la lista y hacemos clic en Edit. En la ventana que se abre utilizamos los botones { y } para establecer el principio y el final del trozo que se va a unir al otro archivo. Aunque lo normal será unirlos enteros, por lo que generalmente podemos ignorar este comentario.

Guardar el archivo

Finalmente, hay que hacer clic en Run y esperar. Si nos sale un error como el de debajo, será que tenemos unos archivos incompatibles entre sí y no podremos unirlos. En tal caso habría que recomprimirlos a un mismo formato para que tuvieran las mismas características.

TMPGEnc

Si los archivos sí son compatibles, empezará a unirlos y saldrá una imagen como la inferior.

TMPGEnc
Importante Aviso: ¿Qué hacer si TMPGEnc da problemas?
A veces TMPGEnc da algunos problemas a la hora de cortar o unir archivos MPG. En principio si vamos a grabar dos o más MPG en un CD, no hace falta unirlos, simplemente a la hora de usar Nero Burning ROM para grabarlos, hay que añadir todos los MPG que queramos (respetando la capacidad del CD) y luego quitar la pausa de 5 segundos que pone Nero entre cada uno, de esta forma conseguimos el mismo efecto. Asimismo, si vamos a usar el MPG para una autoría de DVD, tampoco es necesario unirlos primero, ya que los programas de autoría DVD como TMPGEnc DVD Author o DVD-lab PRO permiten enlazar los vídeos dentro del mismo programa de autoría. Por último añadir que una alternativa al TMPGEnc es el Easy Video Joiner.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!