Descarga Gratis ya!

29 may 2007

Pasar un DVD al disco duro con DVDFab HD Decrypter

Pasar un DVD al disco duro con DVDFab HD Decrypter: DVDFab HD Decrypter es un programa gratuito y muy sencillo que permite pasar un disco DVD, HD-DVD o Blu-Ray al disco duro, eliminando la gran mayoría de protecciones existentes, incluidas las más actuales.

Cómo ripear un DVD con DVDFab HD Decrypter

DVDFab HD Decrypter es un programa gratuito y muy sencillo de usar que permite pasar un DVD completo o no al disco duro, eliminando la gran mayoría de protecciones existentes, incluidas las más actuales: CSS, RC, RCE, APS, UOPs y Sony ARccOS. También es capaz de eliminar la protección AACS de los discos HD-DVD y Blu-Ray. Se trata de una versión reducida de DVDFab Platinum, con algunas funciones deshabilitadas hasta que se registre el producto, pero la de extraer un DVD al disco duro, que es la que trataremos en este manual, funciona a la perfección.

Descargar DVDFab HD Decrypter

Introducción

Como podrás comprobar, es un programa muy simple, no tiene apenas configuración. Además, la mayoría de funciones del menú izquierdo no funcionan, debido a que están implementadas en la versión de pago. Sólo podremos usar las opciones Full Disc y Main Movie. La primera sirve para pasar el DVD tal cual al disco duro, eliminando la protección. La segunda hace lo mismo, pero nos va a permitir eliminar contenidos del DVD (extras, segundos idiomas...). Esto nos servirá tanto para conversiones posteriores del DVD a AVI, MPG o MP4, como para hacer copias de seguridad exactas de un DVD, o copias en las que se necesita comprimir (utilizando DVD Shrink o CloneDVD para realizar dicha compresión, ya que DVDFab HD Decrypter no realiza ninguna).

Configuración general

Al ejecutar DVDFab HD Decrypter por primera vez, conviene que abramos la ventana de configuración. A esta ventana se accede en cualquier momento desde la barra de botones superior del programa, utilizando el botón simbolizado con una rueda dentada.

En esta ventana de configuración, en el apartado General, podemos elegir el idioma en que se mostrará la interfaz del programa, los directorios de destino y archivos temporales por defecto, sonidos, previsualizaciones... Lo más importante es la configuración del apartado DVD. En el subapartado Read podemos configurar el programa para que ignore automáticamente los errores de lectura o para que nos pregunte qué deseamos hacer. En el otro subapartado, Protection, debemos marcar todas las opciones para que así el programa elimine cualquier protección; asimismo, en Remove RCE debemos elegir la región del disco DVD que vamos a extraer si queremos eliminar la protección por región.

DVDFab HD Decrypter

Modo Full Disc

Una vez hecha la configuración, entramos en la interfaz del programa. Nos fijaremos primero en la opción Full Disc del menú izquierdo. Para empezar, en Source seleccionamos el disco DVD que queremos extraer y en Target el directorio del disco duro donde guardar el DVD, haciendo clic en el botón de la izquierda. El programa también permite abrir o crear imágenes ISO, haciendo clic en el botón de la derecha, pero no será la opción que utilicemos habitualmente (valdría para hacer copias exactas, pero no es el objetivo de este manual). Hacemos clic en Start para comenzar.

DVDFab HD Decrypter

Se pondrá a extraer todos los archivos del DVD. Hay que añadir que este programa es más lento que DVD Decrypter, por lo que el proceso de extracción puede tardar entre 15 minutos y una hora, dependiendo siempre de la velocidad de lectura de la unidad, si hay otros programas en ejecución, la fortaleza de la protección, etc. En caso de haber creado una imagen ISO, podemos grabarla con otro programa como Nero Burning ROM o Alcohol 120% y de esta forma hacer una copia exacta del disco DVD.

Modo Main Movie

Esta opción funciona de manera similar a la anterior. La diferencia está en que podemos seleccionar qué contenidos no nos interesan y eliminarlos. Para ello, simplemente desmarcamos la casilla que tienen al lado. Así, por ejemplo, podríamos eliminar el audio en un idioma que no nos interese. Recordemos que DVDFab HD Decrypter no comprime el DVD, por tanto el tamaño del nuevo DVD será igual al tamaño original menos el de los contenidos que hayamos eliminado.

DVDFab HD Decrypter

Si utilizamos DVDFab HD Decrypter para pasar un DVD al disco duro con el objetivo de pasarlo luego a otro DVD o a otro formato (AVI, MPG, MP4) usando otro programa, lo mejor es utilizar siempre el modo Full Disc.

Importante Aviso legal:
Este manual y todos los programas a los que se hace referencia se deberá utilizar única y exclusivamente para realizar copias de seguridad personales de DVD adquiridos de forma legal, y únicamente para uso particular.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!