Descarga Gratis ya!

29 may 2007

Pasar un DVD al disco duro con DVD Decrypter + AnyDVD

Pasar un DVD al disco duro con DVD Decrypter + AnyDVD: aquí analizamos el uso de este gran programa para ver cómo copiar y desencriptar un DVD al disco duro. DVD Decrypter es uno de los mejores programas de este género, aunque su desarrollo finalizó hace tiempo y no soporta las protecciones más actuales, por ello debe ser ayudado por AnyDVD, que sí se actualiza.

Backup de discos DVD con DVD Decrypter + AnyDVD

DVD Decrypter es probablemente el mejor programa ripeador que ha existido, aunque el fin de su desarrollo, debido a presiones de ciertas empresas, supone que no va a soportar las protecciones de los DVD más actuales. Para solucionar este problema, haremos uso de AnyDVD, un programa que se actualiza constantemente y que es capaz de eliminar las protecciones más fuertes de los discos DVD. DVD Decrypter junto con AnyDVD neutralizarán estas protecciones y permitirán pasarlos al disco duro, ya sea en su totalidad o en partes separadas, así como grabar copias exactas si lo deseamos.

Descargar DVD Decrypter
Descargar AnyDVD

Configuración de AnyDVD

En primer lugar instalaremos ambos programas, y en el caso del AnyDVD es necesario hacerlo siendo el usuario administrador de Windows. A continuación lo abriremos y nos aparecerá al lado del reloj un icono con la cabeza de un zorro. AnyDVD se configura para arrancar automáticamente con Windows, por lo que si deseamos que esto no suceda y lo queremos arrancar manualmente, pinchamos encima de dicho icono con el botón derecho del ratón y desmarcamos la opción AutoArranque.

Una vez abierto AnyDVD, iremos a su configuración, y veremos una ventana con un menú a la izquierda. En la opción Configuraciones de Programa podemos elegir si queremos que AnyDVD arranque automáticamente con Windows, o que se muestre o no un icono al lado del reloj, así como habilitarlo o deshabilitarlo si en algún momento no queremos que funcione. Pero lo que realmente nos interesa está en la opción DVD de Vídeo. En este menú tenemos una opción para poder quitar los molestos anuncios que salen al principio de muchos DVD, tales como amenazas del FBI o anuncios de próximas películas. En el submenú Configuraciones pondremos la región que use nuestro reproductor DVD dentro de Región por defecto, por ejemplo en el caso de España sería la región 2. En Deshabilitar Capacidades marcaremos todas las opciones, para que AnyDVD elimine cualquier protección que traiga el disco. Y ya está, podemos hacer clic en OK.

AnyDVD

Cada vez que queramos hacer una copia de un DVD utilizando este método, primero tendremos que abrir AnyDVD y dejarlo minimizado (funcionará en segundo plano), y después abrir DVD Decrypter y trabajar con él.

Configuración de DVD Decrypter

Ahora abriremos el DVD Decrypter. Éste automáticamente encontrará la unidad DVD y nos mostrará la información del disco en caso de que ya esté introducido. Ahora vamos a configurarlo para que haga uso de AnyDVD. Abrimos la configuración de DVD Decrypter en el menú Tools -> Settings, y veremos una ventana con varias pestañas:

  • En la pestaña General desmarcamos la opción Check For Structure Protection.
  • En File Mode desmarcamos la opción Remove IFO Structure Protection.
  • En IFO Mode desmarcamos Remove Structure Protection.
  • En ISO Read Mode desmarcamos Remove IFO Structure Protection.
  • Finalmente en I/O cambiamos la Interface al valor ElbyCDIO - Elaborate Bytes.
DVD Decrypter

Acceder a los diferentes modos de trabajo

DVD Decrypter tiene tres modos fundamentales de trabajo, el modo File, el modo IFO y el modo ISO. El primero trabaja directamente con los archivos del DVD, mientras que el segundo trabaja con los contenidos del DVD (capítulos, pistas de vídeo y audio, subtítulos, etc). El tercero de ellos permite hacer y grabar imágenes ISO del DVD, y por tanto hacer una copia exacta. Se puede elegir el modo desde el menú Mode, o bien pulsando las teclas I para modo IFO, F para modo File, y R (crear ISO) o W (grabar ISO) para modo ISO.

Modo IFO

Este modo lo usaremos cuando necesitemos extraer sólo los archivos de la película, descartando los menús, los extras, etc. Por ejemplo nos servirá para después convertir el vídeo a AVI con DVD2AVI, Gordian Knot o Auto Gordian Knot, y para pasarlo a MPG con DVD#VCD, pero no nos servirá si pensamos hacer una copia del DVD con DVD Shrink o CloneDVD, ni para pasarlo a MP4 con Nero Recode (en estos casos es necesario extraer todos los ficheros, y no sólo los de la película principal, por lo que utilizaremos el modo File). El programa extraerá sólo el archivo IFO y los correspondientes VOB de la película.

DVD Decrypter selecciona automáticamente los archivos de la película, que corresponden a la pista de mayor duración. Lo podemos comprobar: en la pestaña Input debemos verificar que haya seleccionado la pista de mayor duracion y estén seleccionados todos los capítulos (Chapter). En Destination seleccionamos dónde guardar los ficheros. Bastaría hacer clic sobre el botón para que empezara a pasarlo al disco duro.

DVD Decrypter

En Stream Processing podemos seleccionar qué pistas queremos obtener y cuáles no. Por ejemplo, si queremos sólo el audio en español y no el inglés. Sin embargo, puede dar errores más adelante, por lo que mejor dejamos todo seleccionado como está en la imagen. Conviene apuntar el número de la pista de audio, seguramente se necesite para pasos posteriores con el DVD: empezando de arriba hacia abajo, a la primera pista (0x80) le asignamos el número 1, a la segunda pista (0x81) el 2, y así sucesivamente. Así, en la imagen de ejemplo, la pista de audio español es la número 2. Además, miraremos en la pista de vídeo la zona del DVD, que puede ser PAL para Europa o NTSC para América (en este caso es PAL), y la relación de aspecto del DVD (en este caso 4:3), son datos que puede que necesites.

DVD Decrypter

Extraer determinadas pistas del DVD

Si alguna vez quisiéramos extraer una parte concreta del DVD (sólo el vídeo o un audio) podemos hacerlo desde aquí. Marcaríamos Enable Stream Processing, seleccionaríamos la(s) pista(s) que queremos extraer, y para cada una de ellas marcamos Demux. Al empezar, creará los archivos del tipo que corresponda: si extraemos un audio AC3, se creará un archivo de audio AC3, si extraemos un vídeo se creará un M2V (un MPEG-2 sin sonido), y si extraemos un subtítulo se creará un IFO y un VOB (son subtítulos en modo imagen, se pueden pasar a un fichero de texto con SubRip). Sólo quedaría seleccionar en Destination dónde guardar los archivos, y hacer clic en el botón para empezar.

Modo File

Este modo lo vamos a usar cuando queramos trabajar con los ficheros del DVD. Por ejemplo lo usaremos cuando queramos extraer todos los archivos del DVD para posteriormente hacer una copia de seguridad con DVD Shrink o CloneDVD, o para pasarlo a MP4 con Nero Recode, aunque también tiene la función de extraer sólo los archivos de la película.

Si en el menú Edit elegimos a Select Main Movie Files, se seleccionan automáticamente sólo los archivos de la película, que es equivalente a lo que explicamos en el modo IFO anterior (válido para usar en conversiones de DVD a AVI/MPG con programas tipo DVD2AVI, Gordian Knot, Auto Gordian Knot o DVD#VCD). Podemos verlo en la imagen.

DVD Decrypter

Si necesitáramos extraer todos los ficheros del DVD, podríamos hacer uso en el menú Edit de la opción Select All (teclas Ctrl + A), útil cuando necesitamos extraer todos los ficheros del DVD, por ejemplo para posteriores copias con DVD Shrink o CloneDVD.

Una vez seleccionemos dónde copiar los ficheros en Destination, hacemos clic en el botón y se iniciará el proceso de transferencia de archivos.

Modo ISO

Es el modo que hay que usar para hacer una imagen ISO del DVD o para grabar una imagen ISO (u otro formato) que ya tengamos a un DVD virgen. Veremos ambos modos y cómo nos van a permitir hacer una copia exacta de un DVD que ya tengamos.

Crear una imagen de un DVD

Ahora lo que haremos es ir al menú Mode y marcar la opción ISO -> Read (o pulsar la tecla de acceso rápido R). En la parte derecha nos dice si es un disco de una capa o dos capas, según marca la flecha en la siguiente imagen. Si es un disco de una capa nos sirve cualquier grabadora DVD para grabarlo en un disco de 4.7 GB, pero si es de dos capas necesitamos una grabadora DVD de doble capa y un disco de 8.5 GB para grabarlo. Ahora lo único que hay que hacer es marcar en el apartado Destination la carpeta donde queremos que se guarde la imagen ISO, y hacer clic sobre el botón de la imagen para que empiece a pasarlo.

DVD Decrypter
Importante Error conocido: No se puede crear la imagen ISO.
Una cosa muy a tener en cuenta a la hora de crear una imagen de un disco DVD es el tipo de formato de disco duro que tienes, pues el formato FAT32 tiene una limitación de 4 GB como tamaño máximo de los archivos, mientras que NTFS no lo tiene. Por tanto, para crear una imagen de un DVD de más de 4 GB, es necesario hacerlo en un disco duro NTFS, o bien hacerlo en archivos de menor tamaño. Esto último lo permite DVD Decrypter: si vamos a Tools -> Settings -> ISO Read Mode, debemos comprobar que la opción File Splitting esté puesta en Auto, o en su defecto con un valor de 4 GB o menor. Eso hará que DVD Decrypter automáticamente divida la imagen del DVD en dos o más archivos de tamaño menor a 4 GB, posibilitando así crear la imagen en un disco duro FAT32. También crea un fichero índice MDS, que será el que usemos luego para grabar la imagen. Este fichero va a indicar a DVD Decrypter que la imagen del DVD está dividida en más de un trozo.

Grabar una imagen de un DVD

Una vez tengamos la imagen ISO o MDS terminada, en el menú Mode seleccionaremos la opción ISO -> Write (o pulsamos la tecla de acceso rápido W), y se abrirá la ventana para grabarlo. En Source seleccionamos el archivo ISO o MDS creado, en Destination nuestra grabadora, y en Settings la velocidad de grabación, que recomendamos no sea muy elevada (2X o como mucho 4X, a ser posible), para evitar posteriormente errores en la reproducción. La velocidad de grabación ha de ser compatible con el disco, como marca la flecha de la imagen. Una vez hecho basta hacer clic en el icono inferior para que empiece la grabación.

DVD Decrypter

Si por cualquier cosa DVD Decrypter no reconoce la grabadora, no pasa nada. Esa imagen ISO se puede grabar con otro programa, por ejemplo con el Nero Burning ROM o el Alcohol 120%. Lo único que debemos tener en cuenta es no grabarla como datos, sino con la opción de grabar imagen que traiga el programa y seleccionando el archivo ISO creado con DVD Decrypter. Y si nada de esto funciona, DVD Shrink o CloneDVD pueden hacer lo mismo, pues aparte de comprimir DVD también pueden hacer una copia exacta.

Notas finales

El tamaño del DVD viene abajo a la derecha y es el espacio aproximado que tenemos que tener libre en el disco duro (siempre es recomendable tener bastante más por seguridad). El proceso de extracción de los archivos puede durar entre 5 y 30 minutos, dependiendo del tamaño de la película, del hardware y velocidad de tu ordenador, o de la fortaleza de la protección del DVD. La siguiente imagen sale cuando DVD Decrypter está trabajando en modo IFO, si trabajara en modo File o ISO nos saldría otra distinta.

DVD Decrypter

Cuando acabe de copiar los archivos, pulsamos Aceptar, sacamos el DVD de la lectora y ya podemos cerrar DVD Decrypter y AnyDVD.

Crear archivos con contenido extra

Además, DVD Decrypter puede crear un archivo de texto con información sobre las pistas del DVD, útil si no vamos a trabajar con los VOB en un tiempo y así evitar que se nos olvide qué número de audio era el castellano. Recordemos que a la pista de audio 0x80 le asignamos el número 1, a la 0x81 el número 2, y así sucesivamente. Puedes ver un ejemplo de este archivo aquí:

0x20 - Subtitle - English - [SubPicture 01: Normal] / LBA: 33767 / PTS: 00:01:18.573 / Delay: 78440ms
0x21 - Subtitle - Español - [SubPicture 02: Normal] / LBA: 33769 / PTS: 00:01:18.573 / Delay: 78440ms
0x22 - Subtitle - Portugues - [SubPicture 03: Normal] / LBA: 33765 / PTS: 00:01:18.573 / Delay: 78440ms
0x80 - Audio - AC3 / 6ch / 48kHz / DRC / English / LBA: 3515 / PTS: 00:00:00.053 / Delay: -79ms
0x81 - Audio - AC3 / 6ch / 48kHz / DRC / Español / LBA: 3514 / PTS: 00:00:00.053 / Delay: -80ms
0x82 - Audio - AC3 / 6ch / 48kHz / DRC / Portugues / LBA: 3513 / PTS: 00:00:00.053 / Delay: -80ms
0xE0 - Video - MPEG-2 / 720x576 (PAL) / 4:3 / LBA: 3508 / PTS: 00:00:00.133 / Delay: 0ms

Si DVD Decrypter no crea este fichero, es porque no está activada la opción. Vamos a Tools -> Settings -> IFO Mode -> Create Additional Files y activamos la opción Stream Information. Asimismo si deseamos obtener la lista de capítulos en que está dividido el DVD, basta marcar la opción correspondiente de Chapter information, en tal caso DVD Decrypter creará un archivo compatible con el programa elegido y que contendrá las marcas de tiempo de todos los capítulos.

DVD Decrypter
Importante Aviso legal:
Este manual y todos los programas a los que se hace referencia se deberá utilizar única y exclusivamente para realizar copias de seguridad personales de DVD adquiridos de forma legal, y únicamente para uso particular.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!