Antes de comenzar el proceso de compilación, DVD-lab Pro analizará todos los datos en busca de posibles errores o mejoras. En caso de encontrarlos se desplegará una ventana. En ella podremos encontrar Warnings y Errors. Los Warnings (gafas) pueden ser ignorados. Son sugerencias o cosas que se te pueden haber olvidado, pero que no constituyen problemas esenciales para el DVD. Los Errors (manos con aspas rojas) son problemas serios que harán que el DVD no funcione. No podrás compilar si no solucionas estos errores.
Si todo está bien (películas, menús, conexiones, etc), te saldrá la pantalla de Compile DVD. En la primera sección Output Folder, eliges la carpeta en la que quieres que te guarde la autoría. La sección Required Space te informa del espacio que ocupará el DVD y el espacio libre y requerido en tu disco duro. En la sección Pre-Compile Options recuerda dejar marcado Create/Use Frame-Index for better Chapter accuracy, para disminuir errores en la selección de capítulos. El resto de parámetros no es necesario modificarlos. Confirmas con clic en Start y comenzará la compilación.
Al comenzar la compilación, en la pantalla del DVD-lab Pro se abrirá la sección Compile que te irá informando de los pasos que se están dando durante su ejecución. Cuando el proceso haya concluido aparecerá la palabra Done.
Grabación
Con esto ya tienes tu autoría lista para ser grabada en soporte DVD. Esto lo podrás hacer con el mismo DVD-lab Pro (menú Project -> Burn DVD...), pero se recomienda que utilices un software específico para grabar DVD, Nero Burning ROM por ejemplo. Con él, lo grabarías siguiendo estos pasos.
Esperamos que disfrutes haciendo autorías de calidad con este excelente programa. Tiene muchísimas más posibilidades, pero esto puede ser de utilidad para empezar. A partir de ahora se trata de explorar sus características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario