Descarga Gratis ya!

29 may 2007

Autoría DVD con DVD-lab Pro - Compilación

Cuando hayas acabado, y para que el proyecto se materialice en autoría, hay que compilarlo. Esto significa crear y estructurar los ficheros necesarios para que cualquier lector o reproductor de DVD sepa leerlos y ejecutarlos. El resultado final serán dos directorios, AUDIO_TS y VIDEO_TS. En este último, encontraremos los archivos característicos del DVD (.BUP, .IFO, .VOB). Para comenzar a compilar, le damos al botón Compile DVD de la barra de herramientas principal.

Antes de comenzar el proceso de compilación, DVD-lab Pro analizará todos los datos en busca de posibles errores o mejoras. En caso de encontrarlos se desplegará una ventana. En ella podremos encontrar Warnings y Errors. Los Warnings (gafas) pueden ser ignorados. Son sugerencias o cosas que se te pueden haber olvidado, pero que no constituyen problemas esenciales para el DVD. Los Errors (manos con aspas rojas) son problemas serios que harán que el DVD no funcione. No podrás compilar si no solucionas estos errores.

Si todo está bien (películas, menús, conexiones, etc), te saldrá la pantalla de Compile DVD. En la primera sección Output Folder, eliges la carpeta en la que quieres que te guarde la autoría. La sección Required Space te informa del espacio que ocupará el DVD y el espacio libre y requerido en tu disco duro. En la sección Pre-Compile Options recuerda dejar marcado Create/Use Frame-Index for better Chapter accuracy, para disminuir errores en la selección de capítulos. El resto de parámetros no es necesario modificarlos. Confirmas con clic en Start y comenzará la compilación.

DVD-lab Pro

Al comenzar la compilación, en la pantalla del DVD-lab Pro se abrirá la sección Compile que te irá informando de los pasos que se están dando durante su ejecución. Cuando el proceso haya concluido aparecerá la palabra Done.

Grabación

Con esto ya tienes tu autoría lista para ser grabada en soporte DVD. Esto lo podrás hacer con el mismo DVD-lab Pro (menú Project -> Burn DVD...), pero se recomienda que utilices un software específico para grabar DVD, Nero Burning ROM por ejemplo. Con él, lo grabarías siguiendo estos pasos.

Esperamos que disfrutes haciendo autorías de calidad con este excelente programa. Tiene muchísimas más posibilidades, pero esto puede ser de utilidad para empezar. A partir de ahora se trata de explorar sus características.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!