Descarga Gratis ya!

29 may 2007

DVD a AVI/OGM con DVD2AVI - Unión de vídeo y audio

Cargar la(s) pista(s) de audio

Usaremos el VirtualDubMod para este paso. En el menú File -> Open video file abrimos el AVI que no tiene sonido, y a continuación en el menú Video ponemos Direct stream copy. Ahora vamos al menú Streams -> Stream list. hacemos clic en Add y añadimos la pista de audio en formato MP3, AC3 u OGG. Si nuestro audio es MP3 de bitrate variable, nos saldrá un aviso como el de la imagen, simplemente hacemos clic en NO. Esto es para que nos procese el MP3 como de bitrate variable (VBR), y no como de bitrate constante (CBR). Por eso recomendamos usar VirtualDubMod y no VirtualDub, pues este último no soporta los MP3 VBR y el audio quedaría desincronizado.

VirtualDubMod

Como en nuestro ejemplo estamos usando un audio AC3, esa ventana no saldrá. Ahora, si fuéramos a hacer una película dual, sólo hay que añadir después la segunda pista de audio, de la misma forma. Si añadimos más de una pista de audio, la que esté más arriba será el idioma por defecto, el que se escuchará por defecto en cualquier reproductor.

VirtualDubMod

Ajustar el delay

Ahora pulsamos encima de dicha pista de audio con el botón derecho del ratón y, tras verificar que esté marcada la opción Direct stream copy, seleccionamos Interleaving. En Delay audio track by, introducimos el delay o retraso de audio que apareció en el archivo de audio que obtuvimos con DVD2AVI. Si por ejemplo fueran -80 ms, pondríamos -80. Así evitaremos sonidos desincronizados. Si no obtuvimos retraso, lo dejamos en cero.

VirtualDubMod

Guardar el archivo final

Ya está, ahora vamos al menú File -> Save as... y ponemos un nombre (definitivo) para el archivo. Debemos elegir un tipo de archivo AVI si el audio es MP3 o AC3, y OGM si el audio es de tipo OGG, esto es muy importante. Igualmente podemos marcar la opción de Segment output file si vamos a hacer más de 1 CD y poner que corte a los 700 MB en el apartado correspondiente, como puede verse en la imagen. El VirtualDubMod creará los archivos necesarios. Asimismo verificaremos que la opción Don't run this job now... esté desactivada.

VirtualDubMod

Por tanto hemos visto que en un mismo paso podemos unir el vídeo y el audio, y a la vez hacer el corte de la película si vamos a usar 2 CD. Y por fin, ya está todo. Lo último será comprobar que el archivo se ve y oye bien, y si es así ya está listo para grabar o compartir.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!