Descarga Gratis ya!

30 may 2007

Manual de MediaInfo

Manual de MediaInfo: este programa gratuito nos permitirá obtener una buena cantidad de datos técnicos de casi cualquier tipo de archivo: AVI, MPG, MKV, OGM, WMV... Por ejemplo, nos mostrará los codec con que está comprimido y que por tanto necesitaremos para poder manejarlo.

Manual de MediaInfo

MediaInfo es un analizador de archivos multimedia que proporciona información técnica sobre un archivo de vídeo o audio, tal como los codec utilizados, características de las pistas de vídeo y audio (bitrate, framerate, frecuencia...), etc. Nos servirá para saber los datos técnicos de un archivo y así por ejemplo conocer qué codecs necesitamos para poder reproducirlo.

Descargar MediaInfo

Formatos soportados

El programa soporta la mayoría de tipos de archivos conocidos: AVI, MPG, VOB, OGM, MKV, MP4, WMV, MOV..., por lo que resulta muy útil para identificar las características de aquellos archivos que GSpot no soporta. Entre los pocos formatos que MediaInfo no soporta, podemos citar el AMV o el MTV, comunes en dispositivos reproductores MP4 (aquí encontrarás más información sobre estos formatos).

Uso de MediaInfo

La primera vez que abrimos MediaInfo nos aparece la ventana de configuración donde entre otras cosas podemos configurar el idioma en Español, y el resto de configuración la podemos dejar como viene por defecto. Si más tarde deseamos cambiar algo, podemos abrir la configuración desde el menú Opciones -> Preferencias.

Como lo que queremos hacer es ver las características de un archivo, lo primero de todo será cargarlo desde el menú Archivo -> Abrir -> Archivo, o haciendo clic en el botón superior de la parte izquierda. Tras ello, nos aparecerán sus características en la pantalla.

MediaInfo

Ahí podemos ver el bitrate, resolución, aspect ratio, framerate y codec de la pista de vídeo, y el bitrate, frecuencia, número de canales y codec de la pista o pistas de audio.

Una de las ventajas de MediaInfo es que permite visualizar los datos de diferente manera. La imagen anterior muestra la forma predeterminada que trae MediaInfo, pero podemos configurarlo de otra forma para que nos muestre más datos. En el menú Ver encontramos las diferentes posibilidades que podemos ir probando. Por ejemplo, la opción Árbol nos dará más datos útiles de nuestro archivo.

MediaInfo

¿Para qué puedo utilizarlo?

MediaInfo nos proporciona muchos datos sobre el tipo y características de compresión de nuestros archivos de vídeo y audio, lo cual puede valernos para:

  • Saber qué tipo de archivo tenemos: MediaInfo es capaz de reconocer la mayoría de archivos contenedores, lo que nos valdría para distinguir si un archivo es un AVI, OGM, MP4 u otro formato.
  • Saber qué codecs usa un archivo: hay veces que nos descargamos un vídeo que no podemos reproducir. MediaInfo nos ayudará a ver qué codecs nos hacen falta para verlo y oirlo correctamente. Si no los tenemos, podemos descargarlos aquí.
  • Ver algunos parámetros de compresión: tales como la resolución, framerate, uso de Qpel y GMC, o la frecuencia de muestreo del audio.

Junto a GSpot, es uno de los programas que todo aficionado al cine en casa debe tener instalado.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!