Descarga Gratis ya!

29 may 2007

Conversión a MPG con DVD#VCD

Conversión a MPG con DVD#VCD: este programa es un automatizador que usa otra serie de subprogramas para lograr el objetivo de crear un MPG. Admite el vídeo origen como DVD y como archivo AVI u OGM, y nos permite crear cualquier tipo de MPG, añadirle subtítulos, etc. La calidad obtenida es insuperable si utilizamos Cinema Craft Encoder como compresor.

Manual de DVD#VCD

Este programa desarrollado por un español, conocido como Anroma, entra dentro de la categoría de los que podríamos denominar como programas automatizadores, cuya definición queda dicha por el propio autor: Herramienta automatizadora de tareas y programas para convertir DVD o AVI/OGM a MPG (VideoCD/CVD/CVCD/SVCD y DVD), tanto PAL como NTSC. Incluye los programas necesarios para hacerlo, excepto los estrictamente comerciales o "de pago", o los "no permitidos por Ley", que se deja a la responsabilidad de cada uno el cómo conseguirlos y utilizarlos. Puede manejar y tratar pistas de vídeo, audio, subtítulos, etc.

Descargar DVD#VCD

Para no infringir determinados preceptos legales y últimamente el artículo 270 del Código Penal (cuya entrada en vigor en España fue el pasado 1 de octubre 2004), el programa sólo aceptará ficheros IFO y VOB ya ripeados al disco duro. Como ya se ha dicho, la utilización de programas como DVD Decrypter, DVDFab HD Decrypter o AnyDVD no se incluyen y queda a la responsabilidad personal de quien los utilice.

También necesitaremos tener un programa que no va incluido en el DVD#VCD, es el Cinema Craft Encoder (CCE) bien la versión SP 2.50 ó SP 2.66 (recomendamos la versión 2.50), porque con otras versiones posteriores no funcionará. Igualmente es responsabilidad personal el cómo conseguir este programa que es de pago.

Instalación del DVD#VCD

Vamos a destacar algunos detalles a tener en cuenta en la instalación.

Importante Nota: En caso de tener una versión anterior instalada.
Si tuviéramos ya una instalación de otra versión anterior, es preferible desinstalarla completamente. El propio programa DVD#VCD, en su directorio principal, tiene el ejecutable Desinstalar.exe y lo usaremos para este fin.

Una vez que empezamos la instalación del programa, nos encontraremos con 3 opciones para el programa de audio HeadAC3he, según el tipo de procesador que tenga nuestro ordenador (o el más aproximado), lo elegimos y desmarcamos las demás casillas.

DVD#VCD

DVD#VCD

Ahora elegimos el directorio donde se quiera instalar el programa, o dejamos la ruta que viene por defecto.

DVD#VCD

También nos pedirá si deseamos crear una carpeta del Menú Inicio para crear los accesos directos del programa. Si no marcamos nada, nos lo creará, en caso contrario marcar No crear accesos directos. Hacemos clic en Instalar y continuamos.

Cuando se prosigue con la instalación del programa, éste preguntará si deseamos instalar el programa SubRip (versión 1.17.1). Si lo tenemos hacemos clic en No, pero si no lo tenemos instalado debemos contestar , porque este programa es necesario para el DVD#VCD. Lo vemos en la siguiente imagen. Recomendamos decir No e instalar la última versión disponible aquí.

DVD#VCD

A continuación la instalación nos pregunta si queremos instalar los ficheros Run Time de Visual Basic 6.0. Como es necesario para el correcto funcionamiento del programa DVD#VCD y que no tenga problemas de ejecución, contestaremos .

DVD#VCD

Otra instalación que necesitaremos para el correcto funcionamiento del programa DVD#VCD es AviSynth, para el funcionamiento de los programas de compresión de vídeo (TMPGEnc y CCE SP). En caso de tener ya instalada alguna versión simplemente cancelamos la instalación y ya está.

DVD#VCD

Si lo instalamos, conviene marcar la opción Associate AVS files with Notepad (Asociar los ficheros AVS mediante Notepad).

DVD#VCD

Si en la instalación del programa nos salen errores como por ejemplo Error abriendo archivo para escritura: C:\Windows\system32\comdlg.ocx u otra librería, no darle importancia y pulsar Omitir.

DVD#VCD

Nos pueden salir varios errores de este estilo, siempre relacionadas con librerías ocx ó dll necesarias para DVD#VCD, pero que ya existen (porque ya fueron instaladas por otros programas y están siendo utilizadas por éstos). Pero siempre pulsar Omitir.

Al finalizar la instalación, se habrá creado una carpeta llamada \.....\DVD#VCD\ donde estarán a su vez todas las subcarpetas necesarias para la utilización de los programas de ripeo, vídeo, audio, subtítulos y multiplexación. Esta instalación además cargará en el registro de Windows las referencias de los plugin ReadAVS.dll y DGVfapi.vpf, para el correcto funcionamiento de los programas de compresión de vídeo. Solo hacer una salvedad, que el programa TMPGEnc que se instala es versión gratuita, por lo cual, al cabo de 30 días, la conversión a MPEG-2 no se podrá realizar después de ese período. Igualmente el programa CCE SP 2.50 ó 2.66 no se incluye en la instalación.

Tampoco hablaremos de la instalación del CCE SP 2.50 ó 2.66 pues es sumamente sencilla y no creemos que necesite una explicación adicional.

Programas principales incluidos en DVD#VCD

  • DGIndex, en esta versión es la 1.3.1b5.
  • SubRip para extraer subtítulos.
  • VirtualDubMod.
  • HeadAC3he y BeSweet para sonido.
  • TMPGEnc para compresión de vídeo.
  • BBmpeg y TMPGEnc para multiplexar.
  • WinSubMux o SubMux, para multiplexar subtítulos para MPEG-2.

Utiliza otros programas más, pero "invisibles" (estos que realizan una función, pero que no están en ninguna de las pantallas o solapas del programa) al ejecutar el mismo, entre ellos están:

  • OGMDemuxer para extraer archivos de OGM.
  • Oggdec.
  • EclCCE.
  • CalBitRate.exe
  • CortaMpeg.exe
  • Desinstalar.exe
  • Los ficheros que hay en \.....\DVD#VCD\MPEG2Dec\Avisynth25 son los filtros que tiene que utilizar Avisynth para el buen funcionamiento del fichero AVS (AviSynth Script), estos ficheros no vienen con la instalación del Avisynth, son filtros externos, no internos.

Recordamos nuevamente que debemos tener instalado el Cinema Craft Encoder (CCE) SP 2.50 ó 2.66.

Iniciando DVD#VCD

Al arrancar DVD#VCD por primera vez, nos encontraremos con este aviso:

DVD#VCD

Como veréis, es solo a título informativo y simplemente debemos pulsar Entrar al programa.

Conversión a MPG

Cuando entramos al programa, veremos que el Origen de Datos puede ser desde DVD o desde AVI/OGM (aunque sólo indique AVI), por lo que este Manual de DVD#VCD para convertir a algún formato MPG, ya sea MPEG-1 o MPEG-2, se ha dividido en 2 partes diferenciadas, según dichos Orígenes de Datos:

DVD a MPG con DVD#VCD
AVI/OGM a MPG con DVD#VCD

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!