Descarga Gratis ya!

29 may. 2007

Cómo ripear un DVD con AnyDVD

Cómo ripear un DVD con AnyDVD

AnyDVD es uno de los programas más usados que nos permiten eliminar las protecciones de los DVD. Puede trabajar en segundo plano, es decir, basta abrirlo y dejarlo minimizado en la barra de tareas: todo DVD que metamos desde entonces en el lector aparecerá sin protección cuando lo carguemos en otros programas o lo intentemos reproducir. Por ello es muy útil para hacer copias de seguridad con ayuda de otros programas, pues mientras AnyDVD elimina las protecciones del disco, los otros programas nos permitirán comprimirlo, pasarlo al disco duro, etc.

En este manual sin embargo sólo nos vamos a limitar a descubrir una de las características que tiene AnyDVD: su ripeador. AnyDVD incluye un ripeador de DVD que te permitirá pasar un DVD completo, original o copia, a tu disco duro, eliminando su protección en caso de tenerla. Pero antes de ver su uso, tenemos que hacer una pequeña configuración en AnyDVD.

Descargar AnyDVD

Cabe destacar que a partir de la versión 6.1.2.3 de AnyDVD, éste trae soporte para discos de alta definición HD-DVD, y a partir de la versión 6.1.3.0 para discos de alta definición Blu-Ray, pero en este tutorial nos vamos a centrar en los discos DVD habituales.

Configuración de AnyDVD

En primer lugar instalaremos AnyDVD, lo cual debe hacerse con el usuario administrador de Windows, y cuando lo abramos nos aparecerá al lado del reloj un icono con la cabeza de un zorro. AnyDVD se configura para arrancar automáticamente con Windows, por lo que si deseamos que esto no suceda y lo queremos arrancar manualmente cuando necesitemos usarlo, hacemos clic encima de dicho icono con el botón derecho del ratón y desmarcamos la opción AutoArranque.

Bien, una vez abierto AnyDVD, iremos a su configuración, y veremos una ventana con un menú a la izquierda. En la opción Configuraciones de Programa podemos elegir si queremos que AnyDVD arranque automáticamente con Windows, o que se muestre o no un icono al lado del reloj, así como habilitarlo o deshabilitarlo si en algún momento no queremos que funcione. Pero lo que realmente nos interesa está en la opción DVD de Vídeo. En este menú tenemos una opción para poder quitar los molestos anuncios que salen al principio de muchos DVD, tales como advertencias del FBI o trailers de próximas películas. En el submenú Configuraciones pondremos la región que use nuestro reproductor DVD dentro de Región por defecto, por ejemplo en el caso de España sería la región 2. En Deshabilitar Capacidades marcaremos todas las opciones, para que AnyDVD elimine cualquier protección que traiga el disco. Y con esto ya está configurado.

AnyDVD

Extraer el DVD

La única pega que tiene el ripeador de AnyDVD es que está un poco oculto. Para abrirlo, en primer lugar hay que iniciar el AnyDVD si no lo está ya, de tal forma que aparezca el icono al lado del reloj. A continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ese icono y se desplegará el menú de opciones, donde debemos elegir la opción Hacer Rip de el DVD de Vídeo hacia el disco duro.

Como podrás comprobar nada más abrirlo, es muy simple. En el directorio de origen tenemos que seleccionar la carpeta VIDEO_TS de nuestro disco DVD (introducido ya en la lectora), y en el directorio de destino seleccionamos en qué parte del disco duro lo vamos a guardar. Hacemos clic en Copiar DVD y el programa se pondrá a trabajar.

AnyDVD

La copia del DVD al disco duro llevará unos minutos, dependiendo de la velocidad del lector DVD y de la potencia de nuestro ordenador. Una vez termine, ya tenemos listos los archivos del DVD para poder usarlos para lo que queramos: copiarlos a otro DVD, pasarlos a AVI o MPG, etc.

Importante Aviso legal:
Este manual y todos los programas a los que se hace referencia se deberá utilizar única y exclusivamente para realizar copias de seguridad personales de DVD adquiridos de forma legal, y únicamente para uso particular.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!