Descarga Gratis ya!

29 may 2007

DVD a AVI/OGM con DVD2AVI - Compresión del audio

Una vez terminada la compresión del vídeo, debemos preparar el audio. En este caso, si lo que deseamos es conservar el audio en su formato original (normalmente AC3), podemos ignorar este paso, ya que el audio que se ha extraido con DVD2AVI es directamente el que usaremos.

Posibles problemas antes de empezar

A veces, en vez de extraer el audio en formato WAV lo extrae en formato AC3. Esto es porque no seleccionamos Decode en el menú Audio -> Dolby Digital, bien por despiste o bien porque en un principio queríamos el audio en su formato original y luego nos arrepentimos. En este caso, para pasarlo a MP3 u OGG, podemos usar el BeLight o el HeadAC3he. Igualmente si el archivo que obtenemos es un MPA, podemos pasarlo a MP3 con ayuda del conversor WinLAME que veremos ahora.

Si tenemos problemas para pasar de AC3 a MP3 u OGG, se puede intentar otra cosa. Marcamos Decode en el menú Audio -> Dolby Digital, además de elegir la pista de audio en Audio -> Track Number, y en File seleccionamos Save Project. De esta forma obtendremos el fichero WAV junto a otro fichero D2V que no es necesario. Tardará sólo unos minutos en hacerlo, ya que por suerte no es necesario repetir toda la compresión del vídeo.

Igualmente si el idioma que hemos extraido no es el que queremos, podemos hacer eso mismo: cambiamos el número de pista, seleccionamos File -> Save Project, y obtendremos el nuevo audio en unos minutos.

Compresión del audio

Supondremos que queremos el audio en formato MP3 u OGG, y que ya tenemos el fichero WAV o MPA obtenido con DVD2AVI, pues como hemos dicho antes, si el audio lo queremos en AC3, este paso lo podemos saltar. Para comprimir el audio utilizaremos el programa WinLAME. Podríamos utilizar cualquier programa que nos permitiera pasar un WAV o MPA a MP3, por ejemplo el BeLight o el HeadAC3he, pero como hay que elegir uno, elegimos el WinLAME por la simplicidad del proceso.

Al abrir el WinLAME, en la primera pantalla tendremos que cargar el archivo de audio extraido con DVD2AVI.

WinLAME

En la siguiente pantalla, en Output Module debemos seleccionar el LAME mp3 Encoder si vamos a hacer el audio MP3 (para un AVI) u OGG Vorbis Encoder si vamos a hacer el audio OGG (para un OGM). En Output Location pondremos la carpeta donde queramos obtener el archivo ya comprimido.

WinLAME

Después debemos elegir el bitrate al que vamos a comprimir el audio. Si hemos elegido audio MP3, saldrá una ventana donde se puede elegir uno de los perfiles predefinidos que vienen incluidos en el programa, pero se va a explicar sin usar nada predefinido. Para poder hacerlo de forma manual, seleccionaremos default. Si hemos elegido audio OGG, esta ventana no saldrá.

WinLAME

Ahora debemos elegir entre hacer el audio en bitrate constante, bitrate variable medio o bitrate variable. Como recomendación, usaremos siempre bitrate variable medio. Para ello marcamos average Bitrate y en mean Bitrate pondremos el bitrate de audio medio, que será aquél con el que vayamos a hacer la película (será el mismo bitrate de audio que usamos al calcular el de vídeo). Después en Other Settings, en el apartado Algorithm Quality, marcaremos el Q2, que es el recomendado, un audio tipo Joint Stereo y de 48000 Hz de frecuencia, y activaremos la casilla hide advanced Settings.

WinLAME

Lo anterior es suponiendo que hayamos elegido MP3. Si hemos elegido OGG, la ventana es diferente, pero tenemos también las opciones de bitrate que podemos configurar.

WinLAME

Por último, ya sólo queda iniciar la compresión.

WinLAME

Al cabo de unos minutos, que podrán ser más o menos según la potencia de nuestro ordenador y la mayor o menor duración de la película, habremos obtenido un archivo MP3 u OGG con el sonido de la película. Ahora uniremos vídeo y audio utilizando VirtualDubMod.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!