Descarga Gratis ya!

29 may 2007

DVD a AVI/OGM con Gordian Knot - Introducción

DVD a AVI/OGM con Gordian Knot: sin duda este manual es ideal para aquellos amantes de la calidad en los archivos, pues los resultados obtenidos con este manual son espectaculares. La única pega es el tiempo de codificación y que tiene mucha configuración que hacer.

Introducción

Antes de convertir un DVD a formato AVI u OGM, lo primero es elegir qué codecs de vídeo y audio vamos a utilizar. Para el vídeo, se recomienda utilizar el codec XviD, pues supera con creces en cuanto a calidad a las diferentes versiones de DivX. De todas formas, en el manual se pueden usar otros codecs como DivX o x264, por lo que siempre podremos utilizar el que necesitemos o que mejor resultado dé.

En cuanto al audio, depende de la calidad que queramos obtener y el número de CD. Normalmente, para una película en un CD, se utilizará el audio MP3 si va a ser un archivo AVI (lo habitual), u OGG si va a ser un OGM. Para películas en 2 CD, muchas veces podemos conservar el sonido original AC3, de mejor calidad ya que suele ser sonido envolvente 5.1, a diferencia del MP3 que es estéreo.

Programas necesarios

1- Necesitarás instalar los codec de compresión de vídeo, por ejemplo DivX, XviD o x264, en función del que queramos usar. En general, conviene tener instalados al menos los dos primeros, si no los tres, pues no se deberían afectar entre sí. Utilizaremos los codec instalados por separado, nada de aquéllos incluidos en packs de codecs, que no sirven para nuestro propósito. En la siguiente página podrás encontrarlos.

Codecs de vídeo y audio

Igualmente, si vamos a crear un archivo con sonido AC3 (Dolby Digital 5.1) o bien en OGG Vorbis, también necesitaremos esos codec para luego poder escuchar la película (no son necesarios para codificar), todos están en la mencionada sección de codecs.

2- Necesitaremos el Gordian Knot Rippack. Éste es un pack que, aparte de la aplicación que da nombre al paquete, trae dentro programas conocidos como VirtualDubMod o BeSweet. Si ya tenemos alguno, no pasa nada, pero vamos a utilizar los que vienen dentro del paquete Gordian Knot para no perdernos en las explicaciones (daría igual si usamos los que teníamos de antes). Podemos descargar el paquete Gordian Knot en la siguiente página:

Gordian Knot Rippack

Grabación en CD o DVD

Una vez tengamos la película terminada en el disco duro, podemos copiarla en un CD o DVD. Esto se puede hacer de la forma que queramos, con el programa que usemos habitualmente para grabar. Podemos utilizar Nero Burning ROM para este propósito. Este tipo de archivos hay grabarlos como CD o DVD de datos (ISO), no como CD o DVD de vídeo. Si nuestro objetivo es crear un CD o DVD de vídeo, es mejor visitar las secciones de Conversión a MPG y Autorías DVD.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!