Descarga Gratis ya!

29 may 2007

DVD a AVI/OGM con Gordian Knot - Instalación y primeros pasos

En primer lugar, es necesario tener los codec bien instalados, y las mismas versiones que recomendamos usar en MundoDivX, pues otras versiones pueden no funcionar igual o directamente no funcionar. Los codec incluidos en packs de codecs normalmente no sirven, asi que debemos instalarlos por separado. Puedes visitar la sección de codecs de vídeo y audio si todavía no los tienes instalados.

Instalar Gordian Knot

Una vez descargado el Gordian Knot Rippack, ejecutaremos el instalador y lo primero que nos sale es una pantalla de licencia que aceptaremos. A continuación, se presentan las opciones a instalar. Por sencillez, instalamos todo entero y así evitamos líos si dejamos algo sin instalar, aunque hay cosas que no usaremos. Asimismo, pueden venir programas que no son la última versión disponible, en este caso si lo deseamos podemos optar por no instalarlos y luego descargar e instalar la última versión por separado.

Instalacion Gordian Knot

Después nos pide un directorio donde instalarlo, y se lo ponemos. Durante la instalación se abrirán automáticamente unas nuevas instalaciones para el VobSub y para el AviSynth (en el caso de que los hayamos seleccionado en el paso anterior). Las completaremos, y luego continuará la instalación principal de forma automática.

Vamos a poner el programa en castellano. Abrimos Gordian Knot, y por ser la primera vez nos aparecerá una ventana para elegir el idioma. Si alguna vez quisiéramos cambiar el idioma, lo podríamos hacer desde el menú Opciones del programa. Después, en la pestaña Rutas de Programas seleccionamos la ruta de los programas que no hayamos instalado o que tengamos ya instalados en otros directorios.

Instalacion Gordian Knot
Instalacion Gordian Knot

Y ya está hecha la configuración, esto sólo es necesario hacerlo la primera vez o cuando instalemos alguna actualización del propio Gordian Knot o de otro programa.

Extracción del DVD al disco duro

El primer paso será extraer los archivos del DVD a nuestro disco duro para trabajar desde él, además de eliminar así las posibles protecciones que contenga. Esto se puede hacer de forma fácil con alguno de los programas de la sección Copiar un DVD al disco duro. Habremos obtenido en el disco duro varios archivos VOB y uno o varios archivos IFO y BUP. Los que nos van a interesar son los VOB. Así pues, empecemos ya en serio.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!