Descarga Gratis ya!

29 may. 2007

DVD a AVI/OGM con Gordian Knot - Configurar la compresión del audio

Una vez guardado el archivo AVS, se abre una ventana correspondiente al panel de control de codificación. Aquí vamos a configurar todo lo relativo a la compresión de vídeo y audio. En esta ventana veremos 3 pestañas: XviD, Audio 1 y Audio 2. En este caso sale XviD porque estamos usando ese codec para la compresión, si fuera DivX o x264 entonces saldrían otras. En la pestaña de Audio 1 vamos a configurar las características del audio principal.

Seleccionaremos el fichero de audio obtenido con DGIndex, y para asegurarnos de que es el que queremos podemos oir una previa en algún reproductor antes de nada. A continuación se presentarán las siguientes posibilidades:

  • Desactivar procesar el Audio: no hará nada con el audio, lo cual en principio no es lo que nos interesa.
  • Unir Solamente: esto unirá el audio tal cual lo hayamos cargado. Como hemos cargado un fichero AC3, el audio se pondrá como AC3. Pero si hubiésemos cargado por ejemplo un MP3 (se supone que lo habríamos obtenido de alguna otra manera) pues se pondría el MP3. Por tanto, si cargamos un audio AC3, ésta es la opción que marcaremos si el audio de la película lo queremos como AC3.
  • MP3: son 3 opciones, a saber: la de Bitrate promedio nos creará un MP3 de bitrate variable cuya media será la que pongamos (es la opción que usaremos para audios MP3 VBR); la de Bitrate constante nos crea un MP3 de bitrate constante (que la usaremos si queremos un MP3 CBR); la de Expertos no la usaremos. Lo normal es elegir un bitrate en torno a 128 Kbps.
  • Vorbis: es para audio OGG Vorbis. Si hemos decidido crear un AVI y marcamos este tipo de audio, nos saldrá un aviso Vorbis in AVI!, que lo que quiere decir es que no se puede usar audio OGG en archivos AVI; para solucionarlo debemos elegir un tipo de contenedor OGM en vez de AVI. Como vemos se puede elegir sonido OGG 5.1 En cuanto al bitrate que hay que elegir, para OGG con uno entre 112 y 128 Kbps suele ser suficiente para tener una buena calidad de sonido.

En resumen, si queremos un audio AC3 debemos haber cargado un audio AC3 y marcar Unir Solamente, si queremos un MP3 VBR pues marcaríamos MP3 Bitrate promedio, si queremos un MP3 CBR entonces MP3 Bitrate constante, y si queremos un OGG habríamos marcado Vorbis y un tipo de contenedor OGM.

Gordian Knot

Como podemos observar en la imagen, hemos seleccionado Unir Solamente porque queremos el audio en AC3. La casilla Al final unir debemos activarla para que cuando acabe de procesarse el vídeo, junte de forma automática el vídeo y el audio (si no se marca, saldrían vídeo y audio en archivos separados). Asimismo en Retraso sale el delay del archivo, que podemos verlo en el nombre del archivo que obtuvimos con el DGIndex (si no hemos cambiado el nombre, obviamente) y que es necesario poner para evitar que el audio se desincronice. En el ejemplo, el retraso fue 0, así que por eso sale 0.

Por último, notamos que está marcado Re-Calcular Bitrate Video, esto es para que una vez se cree el audio, nos vuelva a calcular el bitrate de vídeo de forma automática. Recordemos que cuando lo calculamos antes dijimos que era sólo una aproximación (con el objetivo de ver qué bitrate nos quedaba y posteriormente hacer el test de compresibilidad), ahora se calculará de forma definitiva.

Si deseamos añadir un segundo audio (archivo dual), podemos hacer lo mismo desde Audio 2: cargar otro de los archivos obtenidos con DGIndex y establecer su formato. Es importante destacar que no es necesario que los dos audios estén en el mismo formato, por ejemplo se puede poner uno en AC3 y otro en MP3. Eso sí, el primero es el que saldrá por defecto en ciertos reproductores, por tanto si hacemos un archivo dual, el audio que más interese irá en Audio 1.

Si ahora hiciésemos clic en Añadir Audio a Cola Codificación (en este caso sale desactivado ya que el audio no lo vamos a convertir), se añadirá el audio a la lista de trabajos pendientes y podría iniciar la compresión automática, pero sólo nos crearía el audio. Como es de suponer que deseamos hacer todo a la vez (comprimir audio, comprimir vídeo y unirlos), entonces no seleccionaremos eso y pasamos a configurar la parte del vídeo.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!