Descarga Gratis ya!

30 may 2007

Dividir un archivo MPG

Dividir un archivo MPG:TMPGEnc Plus tiene entre sus múltiples funciones la de cortar archivos MPEG en formato VCD, CVCD, SVCD, CVD, etc. en varios trozos. También puede extraer sólo una escena del vídeo.

Cortar un MPG con TMPGEnc

Con este manual podrás dividir un archivo MPG (MPEG-1, como VCD o CVCD, o MPEG-2, como SVCD o CVD) en dos o más trozos, o extraer una secuencia de un archivo MPG. Si lo que deseas partir es un archivo AVI u OGM, tienes disponible otro tutorial. Para cortar el MPG necesitaremos el TMPGEnc Plus, que soporta archivos MPEG-1 y MPEG-2.

Descargar TMPGEnc Plus

Configuración general

Una vez instalado, lo abrimos y probablemente saldrá el asistente (Project Wizard), que cerraremos porque no lo vamos a usar. Vamos ahora al menú File y seleccionamos MPEG Tools. Dentro de la ventana que se abre, vamos a la pestaña Merge & Cut, hacemos clic en Add y cargamos nuestro archivo. A continuación hacemos clic en Browse y seleccionamos dónde guardar el primer trozo. Pondremos un nombre que no sea el mismo que el archivo original para evitar que se sobreescriba. En Type debemos seleccionar el tipo de archivo MPG, o el más aproximado, de acuerdo con esta lista:

VCD -> MPEG-1 Video-CD
CVCD -> MPEG-1 Video-CD (non-standard)
CVCD VBR -> MPEG-1 Video-CD (non-standard) o bien MPEG-1 System (VBR)
CVD -> MPEG-2 Super VideoCD (VBR)
SVCD -> MPEG-2 Super VideoCD (VBR)
DVD -> MPEG-2 Program (VBR)

TMPGEnc

Si elegimos mal el Type, es posible que luego el vídeo no funcione bien, o que la suma de los trozos ocupe mucho más que el original, en tal caso lo que haremos será empezar de nuevo, pero probando otras opciones de tipo. Puedes ver las características de estos tipos de MPG aquí para compararlos con el tuyo.

TMPGEnc

Puntos de corte

Con todo ya configurado, ahora seleccionamos el archivo y hacemos clic en Edit. Con los botones { y } situados en la esquina inferior derecha marcamos el inicio y el final del trozo de vídeo que queremos cortar y hacemos clic en OK. Recordemos dónde queda el final del vídeo para luego ponerlo como punto de inicio en el siguiente trozo. Asimismo se recomienda hacer el corte por un cambio de escena.

TMPGEnc

Ahora simplemente hacemos clic en Run y el programa se pondrá a trabajar.

TMPGEnc

Resto de partes

Finalmente, vamos a la segunda parte si es necesario. Hacemos clic en Clear para limpiar la lista. Otra vez clic en Add y volvemos a seleccionar el archivo original y el Type. Volvemos a Edit y ahora ponemos el siguiente trozo: desde el final del trozo anterior hasta donde queramos, es decir, hasta el final del archivo o hasta donde empiece una tercera parte. Haciendo clic en Browse ponemos un nombre a la segunda parte teniendo cuidado para que no sobreescriba ninguno de los trozos anteriores, y con un clic en Run el programa trabajará para obtener el segundo trozo.

Estos pasos hay que repetirlos con cada trozo que queramos hacer.

Importante Aviso: ¿Qué hacer si TMPGEnc da problemas?
A veces TMPGEnc da algunos problemas a la hora de cortar o unir archivos MPG. Si por ejemplo queremos crear un MPG en 2 CD y no funciona bien este manual de dividir MPG, podemos intentar cortar primero el archivo original y luego pasar cada trozo por separado a MPG, o bien (lo cual es más habitual) hacer que el programa usado para comprimir lo corte durante el proceso de conversión (por ejemplo TMPGEnc, Canopus Procoder y DVD#VCD lo hacen). Finalmente, decir que una solución alternativa al TMPGEnc es usar el Easy Video Splitter.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!