Descarga Gratis ya!

31 may. 2007

La Reina

La ReinaDivx

Titulo original: The Queen
Género: Drama / Idioma: Inglés (con ST en español)
País: Inglaterra-Francia-Italia / Año: 2006 / Sitio Web de la Película
Duración: 1h37' / Calificación: Todo público

Director: Stephen Frears
Protagonistas: Helen Mirren , Michael Sheen
Elenco: James Cromwell, Helen McCrory, Alex Jennings, Roger Allam

Resumen:
El 31 de agosto de 1997 el mundo recibió una noticia tan inesperada como conmovedora: Diana, la princesa de Gales, había muerto en un accidente automovilístico en París. Este retrato íntimo de la Reina Isabel II es una aproximación a lo que pudieron ser los días subsiguientes en el seno de la familia real, mientras Gran Bretaña y el mundo asumían la dolorosa tragedia. Por su labor protagónica Helen Mirren ganó una montaña de premios, incluyendo la Copa Volpi del Festival de Venecia, el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el Oscar a la mejor actriz.

Comentarios:

Olga (60) / Calificación: () Muy Buena

Bien dirigida, bien actuada - en particular por Mirren y Sheen. Capta con agudeza la falta de sintonía que hubo entre la reacción de la monarquía y la del pueblo. La reina no tenía muchos motivos para quedar desolada por la muerte de su ex nuera, que desde su divorcio (o desde antes) le dio todo el palo que pudo a la familia real, de palabra y de obra (la adoración de que era objeto es verdaderamente un fenómeno para estudio de sociólogos, para mí es incomprensible). Según el film, fue en buena medida mérito de Blair evitar que esa falta de sintonía perjudicara a la realeza como institución, y fue mérito de la propia reina tragarse sus sentimientos (cosa para lo que fue educada, por otra parte) y acercarse al pueblo, sobre todo en el famoso mensaje televisivo.
En fin, bien dirigida y actuada, vale la pena. Una aclaración final: la mayoría de los paisajes no son de la campiña inglesa sino de la escocesa, donde se ubica Balmoral.
P.S.: Modesto Coito, ¡¡¡sos un ídolo !!!

Anita2 (38) / Calificación: () Buena

Hellen Mirren tiene bien merecido su premio de la Academia por esta representación y caracterización de la Reina Isabel II, y coincido con Buchichio en que trató de captar esos pequeños gestos y actitudes cotidianas que nunca veremos realmente. La actriz encarna la flema inglesa en todo su esplendor, represión y contención protocolar, con una opinión pública que la "obliga" a manifestar "algo" por la madre de sus nietos, y un primer ministro que busca lo mismo y lo consigue, y cuando se la cree de que pudo "doblegar" a la Reina, ella lo baja a la realidad, una realidad que podemos ver hoy en día en las noticias. La alegoría del venado funciona como un disparador del cambio de opinión de la Reina.

bernardo (65) / Calificación: () Buena

Buena película, en especial la actuacion de la actriz helen mirren. En conclusion se puede ver

UKFAN (27) / Calificación: () Excelente

qué buena película... será que fui con menos expectativas porque las opiniones de esta pág. no eran del todo buenas... pero sinceramente, admirable la actuación de la reina, en ningún momento la odié, incluso hasta la vi querible y comprendí que no cualquiera se banca desde niña estar al frente de una monarquía... Tony Blair excelente, la verdad un ídolo...tratando de que convivan en armonía el gobierno y la monarquía. Los paisajes de la campiña inglesa, encantadores, pienso que si alguien ya conoce Londres y ve que la primer imagen de la película es el frente del Buckingham Palace..no puede dejar de revivir esa belleza, la plaza, los jardines, ese palacio por dentro y por fuera..fascinante. Personalmente admiro ese país y no hice más que reafirmar mi admiración. También hay un momento muy emotivo...ya verán. Recomendable.

LucíA (24) / Calificación: () Muy Buena

A meses de cumplirse 10 años desde la desaparición física de la princesa Diana, llega hasta nuestras salas de cine "La Reina", título en que se destaca la actuación soberbia de Helen Mirren a través de una composición que realmente se acerca a ser un retrato viviente de la que es la reina de Inglaterra. Vale destacar el gran trabajo de edición en donde se lucen, en recrear el momento en que el mundo se conmovia por el tragico accidente de la madre del futuro rey de Inglaterra y el impacto que generarian los medios de comunicación sobre el pueblo britanico, solo entendible para su propia idiosincrasia. Pero mas alla de eso, la pelicula cumple en recrear un hecho mediaticamente relevante durante los ultimos años del siglo XX, y además nos acerca a un mondo de reyes y plebeyos que contra todo pensamiento popular, tambien se rie, llora, y reflexiona. Creo que la pelicula cumple, y al mejor estilo de "CAPOTE" en donde sobresalia P.S.Hoffman en una actuación de antologia, en "LA REINA", H.Mirren completa la dupla con una actuacion perfecta y para el recuerdo.

Fraunhöffer (36) / Calificación: () Muy Buena

La Sra. Helen Mirren se ROBA la película. El retrato que hace de la Reina es tan sutil que no sabés si es amable u odiable (seguramente las dos cosas). El resto del elenco y de la trama giran en torno a Mirren / Elizabeth.
Una película para degustar, no para pasar el rato. No explota nada ni hay tiros ni bombas.

gladys (55) / Calificación: () Buena

Me gustó la película. Helen Mirren está muy bien pero yo hubiera elegido a la Judi Dench de Notas de un escándalo. En cuando a Diana, empezó como una mosquita muerta y terminó como una gran manipuladora de los medios y de la opinión pública.

Modesto Coito (80) / Calificación: () Regular

NO ME GUSTO MUCHO LA PELICULA PORQUE MUESTRAN A LA REINA COMO UNA MUJER FRIA, LA JUZGAN PORQUE NO DEMOSTRO SENTIMIENTOS ANTE LA MUERTE DE LADY DI, AUNQUE EN REALIDAD LADY DI ERA UNA MUJER LIBERTINA QUE TENIA SEXO CON ESTE HOMBRE ARABE QUE EL PADRE ERA EL DUEÑO DE LA CADENA HARRODS Y UNA VERGÜENZA PORQUE ELLA YA ESTABA CASADA CON EL CARLOS ESTE QUE MAS ALLA DE SU ASPECTO DE POCAS LUCES ELLA TENIA QUE SERLE FIEL Y NO DAR RIENDA SUELTA A UN INSTINTO LIBERTINO, DE ESA FORMA PODIA LLEGAR A PERVERTIR A SUS HIJOS QUE EL MAYOR ALGUN DIA SERA REY, Y NO QUEREMOS UN REY DE INGLATERRA CON OBSESIONES SEXUALES, YA HUBO BASTANTES COMO POR EJEMPLO ENRIQUE VIII QUE ERA UN DEGENERADO, ENTONCES ES IMPERDONABLE QUE TODOS DEFENDIERAN A LADY DI, EL UNICO QUE LA ENTENDIA A LA REINA ERA TONY BLAIR, AUNQUE EN LA VIDA REAL YO CREO QUE ME QUEDO CON LA THATCHER PORQUE REPRIMIO MAS EFICAZMENTE EL LIBERTINAJE SEXUAL.

lourdes (0) / Calificación: () Buena

La actuación de la actriz pricipar es una maravilla,casi perfecta.Es muy difícil imitar tan exactamente a una persona que será lo que será pero fué siempre muy reina.Los paisajes(los conozco)una belleza como es toda Inglaterra.El resto, como ver un noticiero malo.Yo estabaen Londres en ese momento así que ví todo...Como sé que éste comentario no se va a publicar,no puedo dejar de decir que es una lástima que comentarios como los de Brigitte se publiquen...le quita categoría a este espacio,yo por eso no escribo más, no porqwue considere impirtante lo mío sino porque a veces parece una cachada.Perdonen mi sinceridad.

Virginia (0) / Calificación: () Mala

Nota de La Cartelera: advertimos que el siguiente comentario contiene alguna revelación sobre la historia que podría molestar a futuros espectadores. (Ver comentario)

Malena (65) / Calificación: () Buena

Queridísima Astrid Brigitte Núñez: no te mueras nunca, tienes 18 años y toda la vida por delante.- Ojalá la utilices para leer bastante, a ver si logras redactar mejor, y exponer tus ideas en una forma más clara y coherente. Además de leer, disfruta de la vida, que para ello no necesitas ser princesa.

jorge (47) / Calificación: () Mala

Nota de La Cartelera: advertimos que el siguiente comentario contiene alguna revelación sobre la historia que podría molestar a futuros espectadores. (Ver comentario)

Maria (31) / Calificación: () Buena

Lo que encontré más rescatable es la actuación de Mirren, y la fotografía de los paisajes escoceses y sus montañas. No entiendo porqué si la película supuestamente se centra en cómo la reina manejó personalmente y frente a los medios la muerte de la princesa, no se muestra nada puertas adentro de cómo podría haber vivido esto respecto a los hijos de Diana, sus nietos, a quienes no se muestra en ningún momento. Creo que esta película tiene mucho de suposiciones acerca de cómo habrían sido las cosas puertas adentro en la familia real, y las caracterizaciones de los demás personajes no sé si tienen algún punto de conexión con la realidad. El príncipe consorte aparece como el peor de todos, implacable y hermético en sus juicios. Realmente será así esta persona, o la película indirectamente estará juzgando a personas que ni los productores ni nosotros conocemos bien? Es más, quién realmente sabe si la Reina quería o no a Diana, si lloró o no su muerte, cómo vivió este duelo familiar, en fin? No quiero decir que sea buena ni mucho menos, pero es claro que procede de acuerdo a ciertos principios bastante rígidos con los que se comprometió desde muy joven, y tal vez tenga sus convicciones al respecto de que eso es lo correcto, más allá de que muchos discrepamos. En resumen, creo que esta película no pisa mucho realidad en casi nada, pues la verdad tal vez nunca la sabremos.

Cecilia (38) / Calificación: () Excelente

Creo sinceramente que la película vale la pena se bien la roba la reina creo a diferecia de las otras opiniones que tanto Tony Blair como Carlos estan magistralmente en esos papeles es como una caricatura de ambos Creo que nos deja entrever lo que debe haber pasado realmente y tambien esta bueno lo que hacen de mezclar con pasajes reales sinceramente es una película que dado los paisajes y las escenografías vale la pena verla en el cine

RAUL (33) / Calificación: () Regular

LA PELICULA ESTA MUY BIEN REALIZADA , PERO LA TRAMA ES LO QUE NOSOTROS NUNCA VAMOS A PODER DESCIFRAR PORQUE A LA REINA LA CONOCEMOS DE VISTA , COMO SABER SI ES REAL O NO , LA ACTUACION DE HELLEN MIRREN ES BUENA PERO NO PARA TANTO.- ES UNA PELICULA MAS FARANDULERA QUE REAL , PERO BUENO VIENDO LA CARTELERA DEBE SER DE LO MEJORCITO AL MOMENTO.-

Emilio (20) / Calificación: () Buena

Es interesante analizar la comparación entre el venado y la princesa.

Claudia (37) / Calificación: () Regular

FRÍA, COMO LA REINA.
NO ME GUSTÓ.

mirta (60) / Calificación: () Buena

Lo más valioso de la película es la actuación de Helen Mirren. En segundo lugar la fotografía, en especial los paisajes que ubican en el entorno de Balmoral. (desconozco la verdadera locación) El casting es regular: los actores secundarios bastante objetables, en especial los que encarnan a Tony Blair y al príncipe Charles. El primero parece un adolescente de un cuadro de fútbol liceal. El segundo, un alcohólico embalsamado. Angelina Jolie, estimada cinéfila, parece que entendiste poco sobre la película. Pensá bien: ¿estás diciendo que faltan el respeto a Diana y por el contrario ensalzan la figura de la reina? ¿No será al revés? Por el otro lado, la reina está luchando con 70 años de educación auto-represora, no es TAN bruja tampoco.......

Astrid Bridgitte Nuñez (18) / Calificación: () Mala

no ame de verla me parece que esta mal enfocada y ademas que la actriz es vieja por que hace de la reina de reino unido pero eso no es justificacion por que el verdadero amor es de lady di con dodi que era lo mas por que la amaba yo creo que si la mataron alguien tiene que salir culpable pero no mostrar esto que no le hace justicia a ladi dy que fue la mejor princesa del mundo y yo voy a ser igual a ella pero no voy a morirme aunque si voy a morirme pero no de accidente de autos si no que voy a morirme de vieja mientras duermo como yo siempre lo soñe pero me deprimo hablando de esto quiero hablar de otra cosa por eso ya me voy

Jan (46) / Calificación: () Buena

Solo por la actuación de Helen Mirren vale ver esta película, tiene una buena fotografía. Lo demás: argumento y actuaciones totalmente olvidables.

Mario (41) / Calificación: () Excelente

¿Falta de respeto???? En todo caso de la propia corona a la memoria de la princesa, proque la película es excelente y si, en algun momento a alguien se le puede cruzar la vaga idea de falta de respeto, seria hacia la corona y de esta hacia la princesa.
Helen Mirren esta genial, ella es la película toda.
Lo de que se estrene tarde ....ya no se que opinar.
¿Se puede hacer alguna nota a los distribuidores???

Angelina Jolie me (...) (0) / Calificación: () Regular

Una falta de respeto a la princesa Diana,los comentarios que se hacen con respecto a su muerte son de lo peor,y aunque en la realidad asi haya sucedido,me parece de muy mal gusto que mientras que enchastran la memoria de Lady Di quieran dejar de buena a la vieja manipuladora como una mujer que se mostro indiferente a la situacion nada mas que por sus nietos cuando la realidad es que estaba feliz por el fallecimiento de la princesa (con motivos o no) ya que siempre toda la familia real le tuvo rabia debido a su popularidad.

Ahora,la actuacion de Helen Mirren es muy buena,el elenco secundario es algo flojo sobre todo el actor que interpeta a Tony Blair,patetico...

Y la pelicula en si es algo aburrida,le falta ritmo,en fin,para ver por cable...

Pablo25 (25) / Calificación: () Muy Buena

uuuyy que tarde se estreno en Uruguay.
La vi antes de los oscars aqui en España y me fascino su actuacion, cada gesto, cara y pose, la pelicula lo vale solo por ella, se roba la pelicula.
excelente interpretacion y con mucho respeto. Hubiera sido bueno verla antes de los oscars pues ahora esta todo cocinado

ADRIANAS (0) / Calificación: () Buena

Es buena y nada mas, creo que la actuacion de Helen Mirren es brillante!!!!!, Y eso hace a que uno se vea mas deslumbrada y atrapada por el film, pero es una historia que conocemos , que no sorprende y que si esta muy bien realizada, como entorno social y monarquico , no hay descuidos en mostrar toda esa vida real, tan llena de problemas como la vida misma........con sentimientos desencontrados y a su vez muy opuestos en lo politico, en lo sentimental, marca un autoritarismo soberbio y duro.....que no lleva a reflexionar, mas alla de que todo un pueblo llore la muerte de la princesa! Se puede ver!

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!