Descarga Gratis ya!

29 may 2007

Grabación en Modo 2 CD-XA - Recuperar los datos de un CD-XA

Al grabar los datos en formato CD-XA, Windows necesita de unos filtros especiales para leer el CD. Si además queremos extraer los datos grabados en Modo 2 al disco duro (por ejemplo recuperar una película del CD para editarla), normalmente no vale con copiar y pegar. Necesitamos deshacer los cambios que se hicieron a la estructura del archivo al grabarlo en modo 2. Eso es lo que nos va a permitir hacer los programas Dat2File o XCDextractor. Podemos usar uno u otro indistintamente, o el que mejor funcione.

En el caso de los VCD, SVCD...

Si lo que queremos extraer es un VCD, CVCD, SVCD..., es decir, extraer una película de un CD ya grabado como CD de vídeo o supervídeo, el método es el mismo. En el caso de un MPEG-1 el archivo de la película es el AVSEQ01.DAT de la carpeta MPEGAV del CD, y en el caso de un MPEG-2 es el AVSEQ01.MPG de la carpeta MPEG2 del CD. Si hay varias pistas de vídeo, aparecerán varios archivos. Simplemente se trata de pasar ese archivo a otro con extensión MPG en el disco duro (tanto en el caso del MPEG-1 como del MPEG-2), por ejemplo se puede guardar como pelicula.mpg Y así tendremos un MPG en el disco duro listo para usar para lo que sea, por ejemplo para una autoría DVD o para pasarlo a otro formato.

Usando Dat2File

Descargar Dat2File

El programa es sencillísimo. Encontramos no sólo el programa que trabaja bajo MS-Dos, sino también una interfaz gráfica (GUI) que sirve para trabajar en una ventana de Windows. Ese GUI es el que ejecutaremos (el programa y el GUI deben estar en la misma carpeta). Por supuesto hay que tener los filtros CD-XA instalados. Ahora seleccionamos el archivo original del CD en el primer campo, y el archivo de destino en el segundo campo. Es importante decir que el archivo original debe estar en el CD, no sirve pasarlo primero al disco duro y hacer desde ahí la conversión, ya que no nos funcionará.

Dat2File

Hacemos clic en Convert para iniciar la copia al disco duro. Al tener que deshacer los cambios que se hicieron al archivo cuando éste fue pasado a modo 2, hará que tarde en copiarse un poco más de lo habitual, pero será cuestión de minutos. Y antes de hacer clic en Convert, debemos fijarnos si hemos puesto la extensión del archivo, pues el Dat2File no pone la extensión por defecto sino que hay que ponérsela, por tanto debemos conocer qué es lo que contiene el CD para saber qué extensión poner: AVI, OGM, MPG... Si no la conocemos, podemos hacer uso de GSpot para saber de qué tipo es el archivo.

Dat2File

Usando XCDextractor

Descargar XCDextractor

Al igual que el anterior, este programa es muy simple de utilizar. Seleccionamos el archivo original del CD en el primer campo, y el archivo de destino en el segundo campo. El programa por defecto sólo busca archivos de tipo DAT, que son los más comunes en los CD-XA, pero si el archivo que queremos extraer trae otra extensión, en la ventana donde se selecciona el archivo basta indicarle que muestre todos los tipos de archivo. Es importante decir que el archivo original debe estar en el CD, no sirve pasarlo primero al disco duro y hacer desde ahí la conversión.

XCDExtractor

Sólo haz clic en Extraer para iniciar la copia al disco duro. Al tener que deshacer los cambios que se hicieron al archivo cuando éste fue pasado a modo 2, puede ser que tarde en copiarse un poco más de lo habitual, pero será cuestión de minutos.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!