Descarga Gratis ya!

29 may 2007

Grabación en Modo 2 CD-XA - Creación de una imagen CD-XA


Instalación de los filtros CD-XA

Estos filtros sólo es necesario instalarlos una vez, y debemos instalarlos tanto en el ordenador en que vayamos a crear el CD-XA como en aquel ordenador que vaya a leer el CD (en el caso de que sean ordenadores distintos). El archivo a descargar es el siguiente:

Filtros CD-XA

Es un ZIP que contiene dos archivos: el instalador de los filtros y un archivo de información. Extraemos el instalador con un programa descompresor tipo WinZip o IZarc en una carpeta cualquiera del disco duro y ejecutaremos el instalador. Es recomendable que seamos el usuario administrador del ordenador (si es que tenemos múltiples usuarios) para realizar la instalación, en caso contrario podría no dejarnos.

Filtros CD-XA

Configuración de Mode2CDMaker

Para crear la imagen en modo 2 vamos a usar el programa Mode2CDMaker. Dicho programa trabaja bajo línea de comandos MS-Dos pero existe una una cómoda interfaz gráfica para poder usarlo.

Descargar Mode2CDMaker

Igualmente es un ZIP con 4 archivos. El mode2cdmaker.exe es el programa propiamente dicho, y nosotros utilizaremos la guía visual, por tanto el archivo a ejecutar es el m2cdmgui.exe Para que el programa funcione, hay que extraer todos los archivos del ZIP a una carpeta cualquiera y ejecutar el m2cdmgui desde ahí. La interfaz del programa consta de una única ventana.

Para añadir los archivos, utilizamos los botones Add Files (para añadir los archivos normales, por ejemplo los filtros, carátulas, codecs, etc., que se añadirán en modo 1), Add Media Files (para añadir el/los archivo(s) de la(s) película(s) que irán en modo 2) y Add Folder (para añadir una carpeta con todos los archivos que contenga, en modo 1).

Importante Importante: Cómo cambiar de modo 1 a modo 2 y viceversa.
Los archivos que aparezcan en negrita serán los que se graben en modo 2, y los archivos que aparezcan de forma normal serán los que se graben en modo 1. Por defecto, al añadir un archivo por medio de Add Media Files se añade en modo 2. Para cambiar un archivo de modo 1 a modo 2 y viceversa, usaremos el botón Set/Unset Form2, veremos que el archivo se pone en negrita (si lo pasamos a modo 2) o normal (si lo pasamos a modo 1).

Además, en Save Image To pondremos dónde grabar la imagen. Ojo con la advertencia Write a name WITHOUT EXTENSION que saldrá, o sea que hay que escribir el nombre sin extensión. El nombre que podemos usar es simplemente "imagen" (sin extensión) porque da igual lo que pongamos. En Volume Name podemos dar una etiqueta de volumen al CD (el nombre que veremos en la unidad de CD de Mi PC), usando pocos caracteres (por ejemplo para "El Señor de los Anillos" podríamos usar "ESDLA"). Y otro punto importante, es que en el apartado Form2 Ext debemos escribir la extensión de los archivos grabados en Modo 2; como normalmente sólo se graba un único archivo en modo 2, si el archivo es AVI pondremos AVI, si es MPG pondremos MPG, etc. Si no lo cambiamos, el programa le da la extensión DAT por defecto.

Asimismo se puede elegir el formato de salida de la imagen, ya sea para grabarla con Nero (BIN/CUE) o bien con Clone CD. Lo seleccionamos en el campo que hay debajo de View Prompt. También podemos elegir el tipo de CD y el programa indicará si la imagen entra o no en el CD. Haciendo clic en la barra de duración de la parte inferior, estableceremos el tamaño de CD en 74, 80, 90 ó 99 minutos, y la barra se rellenará en función de los datos que introduzcamos. Si la barra se pone roja, no entrará la imagen en el CD, por lo que tendremos que quitar archivos o usar un CD más grande, o bien si el tamaño se pasa sólo unos pocos MB y nuestra grabadora soporta overburning (pasarse de la capacidad máxima del CD), podemos intentar usar esta técnica para ampliar la cantidad de datos a grabar en el disco.

Más o menos tendremos una pantalla como la siguiente:

Mode2CDMaker

Como podemos ver, el único archivo que se grabará en modo 2 es la película (el único en negrita). Se podrían haber seleccionado más archivos a grabar en modo 2, pero no se ha hecho para que otras personas puedan acceder al resto de archivos así como a los filtros para poder instalarlos. Asimismo se han añadido los filtros en el CD y en modo 1, para poder instalarlos desde el CD si fuera necesario.

Creación del archivo imagen

Pues una vez tengamos esto configurado, sólo queda hacer clic en Write ISO Para crear la imagen. El proceso de creación lleva unos minutos, y podemos ver la barra de progreso para saber por dónde va. Una vez acabe vamos a grabarla.

Mode2CDMaker

El programa (suponiendo que el nombre que pusimos para la imagen fuera "imagen") creará varios archivos que no hemos de borrar ni separar (pues están enlazados entre sí), pero los que nos interesan para usar luego el programa de grabación de imagen son el imagen.cue (si hemos elegido la opción BIN/CUE para grabar con Nero) o el imagen.ccd (si hemos elegido la opción de Clone CD).

Importante Nota: Compatibilidad con BSplayer
Si usamos habitualmente el reproductor BSplayer, especialmente versiones anteriores a la 1.0, hay un extraño fallo a tener en cuenta: si pretendemos ver las películas desde el CD, debemos grabarla con extensión DAT en vez de AVI/OGM/MPG... Pues si abrimos la película desde el CD con el BSplayer y no lleva la extensión DAT, saldrá un error, pero si la extensión es DAT entonces la reproducirá bien. No pasa nada por cambiarle la extensión, el BSplayer la debería abrir bien.

Veamos ahora cómo grabar esta imagen en un CD con Nero Burning ROM, Clone CD o Alcohol 120%.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!