Descarga Gratis ya!

31 may 2007

Fan

Fan Divx

Titulo original: Fan
Género: Drama / Idioma: Español
País: Uruguay / Año: 2007
Duración: 1h15' / Calificación: pendiente

Director: Gabriela Guillermo
Protagonistas: Gabriela Iribarren , María Mendive
Elenco: Eduardo Méndez, Luiz Melodia

Resumen:
"Fan" es la historia de Ela (Gabriela Iribarren), quien regresa al Uruguay triste y dolorida. Allí se busca a sí misma, se reencuentra con amigos, cree renacer en su búsqueda del amor que imagina encontrar en un cantante brasileño (Luiz Melodia) a quien conoce en un concierto público. Se vuelve fan y desea vivamente reencontrarlo lo más rápidamente posible. Pero al mismo tiempo, buscando un amor real, encuentra a Noé (Eduardo Méndez). Ahora ella deberá elegir entre la fantasía y la vida real.

Comentarios:

Sofia (25) / Calificación: () Muy Buena

Personalmente considero que es una pelicula muy bien lograda, muy sensible.... logra traspasar la pantalla todo aquello que siente el personaje, sentimientos que pueden vivir en muchos de nosotros. Creo que también va muy apegado a vivencias muy uruguayas, no tanto por lo que hacen o dejan de hacer los personajes..... sino por como mira el personaje. Los planos en los que se detiene, lo que vé, son cosas que transportan a una determinada vivencia, a un momento, creo que ahí está la facilidad con la que logra transmitir las emociones esta directora.

Igualmente genial me parecieron los planos secuencia o los planos en los que se detiene mucho tiempo, lograr que no sean aburridos, que significaran algo en el relato. Y para terminar.... me pareció muy bien narrada, las imágenes que aparecen como incongruentes y luego se vuelven a mostrar en el contexto me pareció una buena idea.

una exalumna (29) / Calificación: () Excelente

bueno debo decir que soy exalumna de Gabriela Guillermo y conozco su especialidad EL CINE MODERNO y debo decir que los que tuvimos el privilegio de tener a Gabriela como docente conocimos en Uruguay la modernidad cinematografica, su pelicula como todo film moderno, nos reposiciona frente a un mundo de cosas y de seres tales o brutos, no pretratados y no preinterpretados. En ello reside su fuerza radical, en esa ausencia de preorientacion y de predigestion de lo que se nos muestra. Y eso mismo lo que perturba o choca, molesta o golpea nuestra consciencia. Para mi la pelicula es excelente porque PARA MI TAMBIEN LA REALIDAD ES ASI, INEVIDENTE, NO COMPRENDE UN SENTIDO, NO LO TIENE, NO LO ATESORA, SINO QUE LO DEVELA POR INSTANTES FULGURANTES TAL VEZ NO PODRIAMOS VIVIR SINTIENDO PERMANENTEMENTE ESE ESTADO DE PLENITUD,O DE NOSTALGIA, ES TOTALMENTE INEVIDENTE. SEGÚN LAS VIDAS, SEGÚN LOS TRAMOS DE VIDAS DE LAS PERSONAS Y ESO COMPRENDE LA HONESTIDAD DE LAS IMÁGENES Y SUS HUECOS.

Alvaro (30) / Calificación: () Mala

Patética una obra ridícula para lo que apoyan este cine patético en el que nada se entiende y solo los que se dan la parte de cultos tratan de defender, se puede hacer un cine intelectual inteligente, pero en uruguay parece que no, no saben lo que es entretener salvo raras excepciones

Claudia (37) / Calificación: () Mala

Nota de La Cartelera: advertimos que el siguiente comentario contiene alguna revelación sobre la historia que podría molestar a futuros espectadores. (Ver comentario)

mabel (65) / Calificación: () Excelente

ah! por fin reaccionaron...esta es una pelicula que hace reaccionar, que hace despertarse, eso habla bien de la pelicula FAN...

Fabi (24) / Calificación: () Regular

Como estudiante de cine debo admitir que tenemos grandes carencias en cuanto a guiones y actuaciones para cine y tv. Si bien Iribarren sobresale el resto deja mucho que desear.
Quiero sin embargo detenerme en el comentario de Astrid quien habla positivamente de la película sólo porque es uruguaya. Me parece una falacia atroz. El cine no tiene fronteras, se nutre de buenas historias.
Decir que algo es bueno porque es uruguayo es engañarnos a nosotros mismos. Si no criticamos constructivamente es difícil mejorar.
Lamentablemente este país está repleto de "Astrid" y nos quedamos siempre en ese consuelo mediocre.
Una verdadera lástima.

Dana (23) / Calificación: () Muy Buena

la película me conmovió. Salí con una sonrisa dibujada, de esas que duran un buen rato… me pareció una celebración a la vida… una historia sencilla, pero a su vez compleja y profunda.

Me encantaron las sensaciones desprendidas de las tomas del mar, los árboles, el viento, la luna, los rostros, el contacto… me gustó la poesía y la realidad fusionadas y separadas…

EMI (23) / Calificación: () Excelente

ME ENCANTÓ LA PELI…NO PUDE DEJAR DE PENSAR…UN MONTÓN DE COSAS, PORQUE ES RARO LO QUE ME PASÓ, ES UNA HISTORIA SUPER SENCILLA Y “LINDA” EN EL SENTIDO DE QUE ES COMO…NO SÉ…DULCE Ó “AGRADABLE”, PERO A SU VEZ, A MI, EN LO PERSONAL, ME RESULTÓ UN TANTO COMPLEJA, PERO COMPLEJA BIEN…ERA COMO QUE HABÍA IMÁGENES O ESCENAS QUE ME TRANSPORTABAN A DIFEReNTES LUGARES RECONOCIDOS, Ó COSAS CON LAS QUE ME SENTÍ SUPER-IDENTIFICADO…

El Verdadero JoseMa (29) / Calificación: () Mala

Espantosa, Aburrida, Lenta, muy mal actuada, Patética, mal dirigida, mal guionada, la verdad, como intento para reflotar el últimamente pobrecito cine uruguayo, la verdad es lamentable, hay que sacarla de cartelera ya, siguen poniendo estos bodrios que no se los fuma nadie en vez de estrenar de una puta vez por todas "Regresiones de un Hombre Muerto" que la veo anunciada hace rato y tengo unas ganas barbaras de verla en el cine, después se quejan de la pirateria.... Un poco más de ponerse las pilas a la hora de traer películas....

ANA (25) / Calificación: () Excelente

lo que me pasó con la peli, lo que me sigue pasando, lo que sigue vibrando todavía en esa zona incierta entre lo consciente y lo inconsciente. más allá de que me gustó "Fan" -de hecho me encantó, me maravilló la transparencia, me fascinó la poesía de las imágenes, me desconcertó esa manera de mostrarme esa zona de la mujer entre la fantasía y la angustia, entre la incredulidad y la euforia. Estoy completamente de acuerdo con el crítico que presentó Fan la otra noche: es una película profundamente femenina, yo agregaría profundamente de autor. Me pareció admirable cómo esta presentado ese personaje que queda totalmente incompleto, inmerso en su mundo que no termina de cerrarnos, ese personaje que seguimos por su historia sin abarcarla completamente, rozando apenas unos momentos cumbres, contemplando instantes de miradas que se pierden, de miradas que se encuentran, de miradas que insisten en abrirse paso. Ese personaje tiene tantos agujeros como las personas que me rodean, las que más conozco, las que más quiero. Por eso me pareció increíblemente auténtico. Y la historia, es super humana, Yo no sé qué dirán los críticos. Yo no sé qué dirán los espectadores. Creo que a muchos nos regala un momento entrañable, y lo más lindo: una película que se prolonga después que uno abandona la butaca, una película que se mete por debajo de la pupila e insiste en despertarnos. Gracias por eso.

Claro que la película tenía que existir!

Tino (22) / Calificación: (-) No la pienso ver nunca

Por favor, 75 minútos? Más cine uruguayo...nunca buen material...siempre lo mismo, hecha para los pseudo cultos...

Mientras sigamos con esa filosofía el cine uruguayo va a seguir siendo lo que es, nada.

Saludos

Astrid Bridgitte Nuñez (18) / Calificación: () Excelente

ame de verla es uruguaya y hay que ayudarlos a nosotros que queremos hacer el mejor cine para ser reconocidos en el mundo entero creo que la pelicula es algo parecida a una telenovela pero a mi no me importa por que es uruguaya y la amo por eso uruguay es lo mas lo digo siemrpe a todos por msn me encanto la actriz es muy buena ya la habia visto en el año del dragon

tana (25) / Calificación: () Muy Buena

felicitaciones a la directora una pelicula muy romantica que muchos de nosotros nos podemos sentir identificados la recominedo la fotografia y los paisajes que tiene son unicos la verdad felicitaciones

Mariana (28) / Calificación: () Mala

No me gusto, la pelicula a pesar de ser muy corta termina siendo muy lenta y aburre. Las actuaciones no me parecen gran cosa.

carlos (25) / Calificación: () Mala

No puedo creer lo que leo, esta pelicula es horrible, mala, lenta, extremadamente aburrida. Por favor seamos realistas

María (21) / Calificación: () Muy Buena

la película es muy buena. El hecho de tratar un tema simple hace que las sensaciones sean las preponderantes en ella. Una excelente fotografía, y excelente interpretación de grabriela iribarren. Para ver un cine uruguayo que nunca vemos

Pablo (26) / Calificación: () Buena

Ya se que me van a decir que la trama es demasiado conocida, pero yo le encontre algo melancolico y casero que la hace distinta. Veanla, no van a perder nada por hacerlo.

Maia (23) / Calificación: () Regular

Me parecio una peli para nada interesante, los dialogos eran de personas jovenes, no de gente de 40 años, la historia era demasiado simple, y la verdad q ninguno de los personajes me cautivo. Si bien Ela admira a un artista brasilero, no creo q sea tan fanatica de el o q la peli gire alrededor de este fanatismo como para q se llame fan. Me encanta el cine Uruguayo en general, me encantan las peliculas lentas, pero esta debo decir q no me gusto.

Seba (24) / Calificación: () Muy Buena

Una película muy bella. Con linda fotografia y unas imagenes realmente poeticas. Gabriela Iribarren como siempre impecable, el resto acompaña bien. Si bien creo que no es una pelicula para cualquiera, es una pelicula que hay que ver por el simple hecho de ver algo distinto. Felicitaciones.

Ana (31) / Calificación: () Buena

Antes de definir si esta buena o no creo que lo importante es tener en cuenta y reivindicar la mirada de autor que tiene esta pelicula. Es 100 por ciento cine de autor, algo muy inusual en nuestro pais. Es una peli muy honesta, tiene imagenes preciosas y poeticas. Eso es algo, de por si valorable. O sea que yo la recomiendo, y tambien recomiendo que se dejen los prejuicios de lado y la disfruten!.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!