Descarga Gratis ya!

29 may 2007

Conversión a MPG con TMPGEnc - Proceso de conversión

Una vez configurado el tipo de MPG, pulsamos OK y vamos al siguiente paso (paso 4/5). En este paso nos dirá el tamaño estimado que va a ocupar nuestro MPG. Simplemente seleccionamos el tipo de disco donde va a ir grabado, y veremos si entra o no. Si no entra, tendremos que disminuir el bitrate de vídeo y audio hasta que entre, lo cual incluso podemos hacer desde esta misma pantalla, sin necesidad de volver atrás.

TMPGEnc Plus

En el siguiente paso (paso 5/5) habrá que poner un nombre para la película. Si vas a hacer dos trozos, usa por ejemplo pelicula1.mpg y luego usarás pelicula2.mpg Si le das a OK con la opción Start encoding inmediately seleccionada, empezará a hacer la codificación. Pero si vas a hacer dos trozos y lo quieres hacer seguido, entonces marca la opción Create another project(s) for batch encoding. Nos dirá que el archivo no existe y que si queremos crearlo, decimos que sí.

TMPGEnc Plus

Si seleccionamos la segunda opción, se vuelve a abrir el asistente desde el principio. Todos los pasos son iguales, los debes configurar exactamente igual, salvo el 3/5, que habrá que seleccionar el resto de la película en Source range. Como Start frame habrá que poner el frame final del primer trozo, y como End frame el final de la película. Si van a ser tres trozos, el proceso es el mismo pero seleccionando los cortes adecuadamente.

Irías siguiendo los mismos pasos hasta el final, que le ponemos como nombre de archivo pelicula2.mpg (en el caso de 3 partes, la última sería por ejemplo pelicula3.mpg) y ahora sí seleccionamos Start encoding inmediately. El proceso de codificación empezará. También podemos arrancarlo desde el menú File -> Batch encode.

Conviene resaltar la utilidad de la opción Output video and audio as individual elementary streams, que sólo está activa si estamos haciendo un DVD. Activando esta opción, obtendremos un fichero de vídeo y otro de audio separados, ya que es mejor para los programas de autoría de DVD, que trabajan mejor con vídeo y audio demultiplexados. Por tanto, conviene dejarlo activado si el vídeo lo vamos a meter directamente en un programa de autoría.

Durante el proceso...

En la pantalla que se abre, lo primero que haremos será verificar, en la vista previa que sale, si el vídeo tiene una relación de aspecto correcta, es decir, que no se vean las cosas alargadas. Si sucede esto, paramos el proceso y repetimos todo igual pero cambiando las opciones de aspect ratio, en la opción Video arrange Method. Si ninguna de ellas funciona, podemos poner Center (custom size), y configurar a nuestro gusto el alto y ancho de la película. El resto se rellenará con las famosas bandas negras.

Por supuesto, si estamos considerando el efecto Overscan, debemos comprobar que estén saliendo unos pequeños bordes negros alrededor del vídeo.

Una vez esté bien la relación de aspecto y estemos codificando definitivamente, lo siguiente es ir a la pestaña Option -> Task priority y seleccionar High priority en ambos lados. Le damos prioridad máxima para que tarde menos. Esto es opcional, si no queremos no hace falta seleccionarlo. También en Option -> Preview option seleccionamos Do not display para que no salga el vídeo de fondo y nos consuma recursos. Podemos ver asimismo el tiempo transcurrido (Elapsed time) y el tiempo que falta (Remaining time). El tiempo que falta es para el trozo actual, no para los dos trozos juntos; cuando acabe el primer trozo, se pone a 0 y empieza con el siguiente trozo.

Si hemos seleccionado dos pasadas, durante la primera pasada aparecerá Analyzing sobre la vista previa, lo cual indica que está analizándose el vídeo. Al hacer la segunda pasada (la definitiva), este cartel no aparecerá. Cuando acabe, si tenemos seleccionada la opción Shut down after finish encoding se apagará el ordenador.

TMPGEnc Plus

Durante toda la conversión, el procesador estará trabajando a una carga del 100% de trabajo, lo que hará que aumente su temperatura. Actualmente los ordenadores disponen de sistemas que evitan el sobrecalentamiento (se reiniciaría o bloquearía el ordenador cuando la temperatura del procesador alcanzara un límite). Si no disponemos de buena ventilación, puede bloquearse el proceso al cabo de unos minutos, debido a este calentamiento. Si deseamos monitorizar la temperatura, utiliza el programa Everest: dentro del menú Ordenador -> Sensor te dirá la temperatura del micro. Mientras no supere lo 60-65ºC todo va bien, y con más temperatura puede llegar a bloquearse.

Una vez haya acabado, comprobamos que el archivo se vea y oiga bien en el ordenador, y si es así pasamos a grabarlo en CD, o a hacer la autoría de DVD si pretendíamos grabarlo en DVD. Para ello consulta el manual de grabación de archivos MPG en CD y la sección de Autorías DVD.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

la fuente principal de los manuales que aquí encontrará es: Mundo Divx ¡Entre ya para empezar a descargar los programas!